En la tarde del jueves 15 de noviembre, el doctor D. Francisco Mas-Magro y Magro -nieto del célebre investigador crevillentino D. Francisco Mas Magro y Pregonero de la Semana Santa en el año 2007- donó a nuestra entidad unas cintas magnetofónicas de notabilísimo interés histórico, ya que en ellas se registran diferentes aspectos de nuestras procesiones en los años 1953 y 1954.
Además, también se hizo entrega de otros documentos sonoros de extraordinario interés: dos homenajes radiados en la década de los 80 sobre la figura del sabio hematólogo Mas Magro.
Hasta la capital de la provincia se desplazó una comisión constituida por el Director del Museo de Semana Santa D. Sergio Lledó y el Cronista de la Federación D. Cristian Cortés, quienes han recibido con ilusión y profunda gratitud estas reliquias auditivas que -sin duda- pasarán a engrosar los fondos archivísticos de la Federación y ampliarán el conocimiento por nuestros cortejos sacros de interés turístico internacional.
Próximamente, estas piezas serán dadas a conocer entre la sociedad de la villa alfombrera y los amantes de su Semana mayor.
Agradecemos al donante su sensibilidad y generosidad con la institución federativa y las gestiones de la comisión designada para traer a Crevillent estos retazos de nuestra historia contemporánea